Obras para piano de Álvaro Ramírez Sierra

libro

Más vistas

Obras para piano de Álvaro Ramírez Sierra
COP $ 26.000

Disponibilidad: No Disponible


Autor: Varios autores

Editorial: U. del Valle

U. del Valle

Categoría: Música

Colección: Artes y Humanidades

Año de Edición: 2010

2010

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 86

ISBN: 9780801631022

9780801631022
Este libro constituye una selección de la obra para piano del maestro Álvaro Ramírez Sierra, uno de los más importantes compositores vallecaucanos. Se publica gracias al trabajo de recopilación y transcripción inicial de Tulio Efraín Rosero, y la curaduría, revisión y transcripción final, ...

SKU: 49945

Producto creado el 30/11/2010

Descripción

Detalles

Este libro constituye una selección de la obra para piano del maestro Álvaro Ramírez Sierra, uno de los más importantes compositores vallecaucanos. Se publica gracias al trabajo de recopilación y transcripción inicial de Tulio Efraín Rosero, y la curaduría, revisión y transcripción final, de la profesora Bertha Lucía Tello y el profesor Héctor González, con el apoyo del área de piano de la Escuela de Música de la Universidad del Valle a través de su coordinadora Orfa Cruz V. La selección de obras para piano contenida en este cuaderno puede agruparse en dos grandes bloques: por un lado, los Nocturnos sentimentales, piezas de música tonal muy sencilla en las que se advierte un fin didáctico y, por otro, cuatro grandes composiciones de compleja factura Las Estaciones, Miniaturas, Tú (I, II, III, IV) y Preludio y fuga, que corresponden a su etapa de madurez y que corroboran el profundo conocimiento del instrumento que tenía Ramírez Sierra. Ese dominio queda demostrado también, por ejemplo, en la precisión de sus indicaciones sobre pedales o los intrincados diseños de texturas acordales o contrapuntísticas que no rebasan las posibilidades idiomáticas del piano. Es música que suena bien porque está escrita sobre el instrumento y porque en su elaboración se logra conciliar felizmente la más depurada técnica heredada de la tradición del arte pianístico de otros tiempos, con los recursos propios de la composición del siglo XX.Se publica gracias al trabajo de recopilación y transcripción inicial de Tulio Efraín Rosero, y la curaduría, revisión y transcripción final, de la profesora Bertha Lucía Tello y el profesor Héctor González, con el apoyo del área de piano de la Escuela de Música de la Universidad del Valle a través de su coordinadora Orfa Cruz V. La selección de obras para piano contenida en este cuaderno puede agruparse en dos grandes bloques: por un lado, los Nocturnos sentimentales, piezas de música tonal muy sencilla en las que se advierte un fin didáctico y, por otro, cuatro grandes composiciones de compleja factura Las Estaciones, Miniaturas, Tú (I, II, III, IV) y Preludio y fuga, que corresponden a su etapa de madurez y que corroboran el profundo conocimiento del instrumento que tenía Ramírez Sierra. Ese dominio queda demostrado también, por ejemplo, en la precisión de sus indicaciones sobre pedales o los intrincados diseños de texturas acordales o contrapuntísticas que no rebasan las posibilidades idiomáticas del piano. Es música que suena bien porque está escrita sobre el instrumento y porque en su elaboración se logra conciliar felizmente la más depurada técnica heredada de la tradición del arte pianístico de otros tiempos, con los recursos propios de la composición del siglo XX.La selección de obras para piano contenida en este cuaderno puede agruparse en dos grandes bloques: por un lado, los Nocturnos sentimentales, piezas de música tonal muy sencilla en las que se advierte un fin didáctico y, por otro, cuatro grandes composiciones de compleja factura Las Estaciones, Miniaturas, Tú (I, II, III, IV) y Preludio y fuga, que corresponden a su etapa de madurez y que corroboran el profundo conocimiento del instrumento que tenía Ramírez Sierra. Ese dominio queda demostrado también, por ejemplo, en la precisión de sus indicaciones sobre pedales o los intrincados diseños de texturas acordales o contrapuntísticas que no rebasan las posibilidades idiomáticas del piano. Es música que suena bien porque está escrita sobre el instrumento y porque en su elaboración se logra conciliar felizmente la más depurada técnica heredada de la tradición del arte pianístico de otros tiempos, con los recursos propios de la composición del siglo XX.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. del Valle
Año de Edición2010
Número de Páginas86
Idioma(s)Español
Alto y ancho22.5 x 30
Peso0.2700
Tipo Productolibro
Autor

Varios autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

información no disponible.

Reseñas